OzonoD logo

 

Generadores de Ozono vs. Ionizadores

Cuales son las diferencias y aplicaciones de cada uno?  

  Existen grandes dudas y confusiones en cuanto a las diferencias y similitudes entre un Generador de Ozono (ozonizador) y un Ionizador. Ambos equipos parten de funcionamiento semejantes, un generador conectado a la corriente de 220 voltios, que produce una tensión eléctrica cercana a los 6.000 volts, llamado efecto "Corona" en el caso de los generadores, que es el que produce Iones Negativos, así como Ozono. Es por ello que tanto uno como el otro "ionizan" el ambiente, solo que el generador además tiene un mayor "Efecto Ozono", que elimina el origen de los malos olores junto con una desinfección total.

Equipo: Usos recomendados:
Generador de Ozono Eliminar todo tipo de olores orgánicos, virus y bacterias; purifican el ambiente.
Ionizador  Eliminar la  estática, polvo microscópico, los ambientes "cargados" de iones positivos y algunos olores; ideal para personas que padezcan asma, problemas respiratorios, alergias e hipersensibles.

     Los Generadores de Ozono, producen Ozono como producto principal, mientras que los Ionizadores producen iones y un poco de ozono como subproducto. Esta producción debe de estar siempre por debajo del límite máximo que marca la Normativa Europea, que es de 0,10 partículas por millón (ppm). En el caso de nuestros Ionizadores y Generadores de Ozono, la producción siempre esta por debajo de las 0,04ppm (menos de la mitad del límite de la UE).

     Para mas información sobre los Iones, generadores de ozono, ionizadores y la salud, puede consultar el siguiente artículo:

  iones.pdf

Iones Negativos

     Tanto los ionizadores como los generadores de ozono producen iones negativos (que son los buenos), mediante un proceso llamado ionización negativa.

iones negativos

      Antes de una gran tormenta encontramos una atmósfera cargada que provoca en nuestro organismo dolores en articulaciones y heridas, y nos hace sentir inquietos, con ahogos y muy agresivos, debido a que en el aire comienza un proceso de desequilibrio entre los iones positivos y negativos.

     El efecto llamado estrés electromagnético es causado por la gran carga eléctrica del aire, saturado por iones positivos. Pero pasada la tormenta, por efecto de la lluvia, los iones negativos producidos refrescan la atmósfera permitiendo el relax y el descanso profundo. Sensación que todos percibimos.

    El ambiente en interiores de casas, oficinas, hospitales, estancias, restaurantes, gimnasios, cafeterías, etc., donde pasamos gran parte de nuestro tiempo, tiene un efecto similar, empobreciendo el ambiente cargado de iones positivos producido por una aire viciado a causa de humo, polvo, polen, aire mal acondicionado, constituyendo puntos crecientes de infecciones de agentes patógenos y de bacterias. Ello es con frecuencia causa de problemas como rinitis, asma, alergias, fatiga, cefaleas, agobio, pesadez y claustrofobia.

   El proceso de ionización negativa es el encargado de equilibrar este medio ambiente, y darnos un bienestar físico, relax y confort ambiental. Todo esto lo podemos conseguir con los generadores de ozono ( ozonizadores ) y los ionizadores.

CATALOGO

Aviso Legal - Protección de Datos          902-027-043 España

 Ozono  | Generadores de Ozono | Contáctenos | Tienda online